Instalación Restaurante La Mirada Ubicada en Playa de La Zenia (ORIHUELA COSTA).

Instalación fotovoltaica AUTOCONSUMO suministro directo sin baterías compuesta por 140 Paneles solares Solarwatt de alto rendimiento de 270 Wp., orientadas al SUR , dispuestos en dos sectores de 75 paneles sobre pérgola + 65 paneles sobre terraza plana, con una potencia total de 37,8 kW/h de campo solar con inversor Trifásico 380 v. con inyección a red.

Al no disponer de más espacio en cubierta, es el máximo de paneles que se han podido ofertar. Esta instalación produce un total de 58.730 kW/año que cubre aproximadamente un 30% de los consumos que se produzcan en las horas coincidentes con las de Radiación solar.

Por la actividad del negocio dedicado al ocio y al turismo, en ciertos meses del año se produce un descenso de consumos, bien por cierre temporal o bien por disminución de afluencia de clientes, por lo que se ha gestionado autorización y legalización de poder verter a la red eléctrica la producción en kW que genera pero que no consume, cobrando de Iberdrola esos kilovatios vertidos a precio “pool mercado”.

En base al precio que paga el cliente el kW y el coste total de la instalación da como resultado un periodo de amortización de 6,5 años.

Siendo 25 años la vida útil de la instalación se establecen los primeros 6,5 años como periodo de amortización, prácticamente lo que produce y ahorra mensualmente traducido en euros seria lo que se pagaría por ejemplo en una cuota mensual de renting y los restantes 18,50 años como producción, el cliente ingresaría íntegramente ese ahorro.